Los proveedores son figura clave en el buen funcionamiento de la empresa y contribuyen a mantener los mejores estándares de calidad en los servicios que Ineco ofrece a sus clientes. Por ello, la empresa busca establecer buenas relaciones con ellos y garantiza la transparencia e igualdad en todos sus procesos de contratación. Se trata de seleccionar a aquellos que no sólo mejor atiendan a las necesidades de la empresa, sino que también mejor alineados estén con los principios y valores de la compañía.

1. Comunicación, igualdad y transparencia

Los principios por los que se rigen las normas internas de contratación en Ineco son:

Principio de publicidad

La compañía aplica este principio insertando las Condiciones Generales de Contratación en la página web; publicando los procesos de contratación en la Plataforma de Contratación del Estado (www.contrataciondelestado.es), y en su caso, también en la web de Ineco, sin perjuicio de recurrir a otros medios adicionales de publicidad para contrataciones derivadas de encomiendas de gestión.

Principios de concurrencia, igualdad y no discriminación

Ineco vela por garantizar el libre acceso a la contratación por cualquier empresa, comenzando por la descripción no discriminatoria del objeto del contrato. Además, garantiza la igualdad de acceso para los operadores económicos de todos los estados miembros de la Unión Europea, con el reconocimiento de títulos, certificados y otros diplomas de los diferentes países de la UE. Asimismo, es una directiva fundamental de la compañía no facilitar información de forma discriminatoria que pueda proporcionar ventajas a determinados licitadores respecto del resto.

Principio de transparencia

La compañía cumple los requisitos de este principio, pues tiene publicadas las Normas Internas de contratación con especificación del proceso de contratación que aplica, así como los órganos de adjudicación establecidos.

También tiene publicadas las Condiciones Generales de contratación aplicables a los contratos; y establece criterios objetivos de valoración en cada pliego, para adjudicar siempre a la oferta económicamente más ventajosa, de acuerdo a esos criterios.

Principio de confidencialidad

La garantía de cumplimiento de este principio se materializa en la cláusula de confidencialidad que se incluye en las Condiciones Generales de Contratación, que en algunos procesos en particular se complementa con declaraciones específicas.

Por otra parte, Ineco, sensibilizada con los colectivos más desfavorecidos, apuesta por las compras socialmente responsables promoviendo la inclusión de cláusulas sociales en sus licitaciones. Asimismo, en 2016 ha renovado su pertenencia al Foro de Contratación Socialmente Responsable, que presta asistencia las empresas en esta materia.

Contratación de obras, suministros y servicios en 2017:

Algunos de nuestros proyectos destacados