España

Modernización de la Administración de Justicia

Ineco colabora, desde 2016, con la Secretaría General de la Administración de la Justicia de España en su proceso de reforma estructural, que implica la aplicación de las nuevas tecnologías de la información para conseguir una mayor eficiencia mediante programas específicos. Los trabajos realizados han permitido definir, desarrollar y, en algunos casos, implantar, las herramientas tecnológicas necesarias para avanzar en el proceso de modernización.

La dirección de los trabajos está a cargo de la secretaría general de Nuevas Tecnologías de la Justicia (SGNTJ), y se estructuran en dos apartados: apoyo a la administración judicial electrónica y otras actuaciones, y gestión de una factoría de desarrollo. Las principales actividades del proyecto incluyen servicios de coordinación global de los trabajos, el desarrollo de una oficina de proyectos y de oficinas técnicas, digitalización y catalogación de expedientes, una consultoría de gobierno de TI, ingeniería de sistemas para el establecimiento de una factoría de desarrollo, consultoría de arquitectura empresarial para el gobierno TI y explotación de las bases de datos de registros administrativos de apoyo a la actividad judicial.

Durante 2017, se han continuado los trabajos iniciados en 2016, entre los que destacan el mantenimiento de nuevas plataformas corporativas, así como el desarrollo de nuevos sistemas y aplicaciones de negocio a través del Centro de Desarrollo que Ineco tiene in situ. A su vez, se han potenciado otras líneas más tecnológicas en el terreno de la arquitectura de software, seguridad de código fuente y Big Data, y se ha trabajado en la implantación de un observatorio tecnológico.

Otros proyectos de intermodal y carreteras