E.E.U.U

ORAT para el Aeropuerto de Newark

Ineco ha colaborado con la compañía Arcadis en la definición del alcance del proyecto para la puesta en servicio y transición operativa (ORAT) de la nueva terminal del aeropuerto internacional Newark Liberty de Nueva Jersey, para la Port Authority de New York & New Jersey.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) está llevando a cabo un programa para construir una nueva terminal que reemplace a la actual Terminal A, construida en 1973. La nueva Terminal 1 iniciará operaciones en dos fases: apertura parcial para septiembre de 2021 y la apertura completa antes de septiembre de 2022.

Ineco ha propuesto un proceso ORAT (puesta en servicio y transición operativa) particularizado a las necesidades de la nueva Terminal 1 con 5 etapas distintas, que se ejecutarían en paralelo con las actividades incluidas en los contratos de diseño y construcción, gestión de proyectos y operación, mantenimiento y puesta en servicio.

El ORAT definido actuará como un proceso para garantizar que la nueva Terminal 1 esté lista para su apertura. Sus objetivos generales serán: validar los procesos y procedimientos que serán propuestos y desarrollados; validar que todas las partes interesadas estén operativamente listas para brindar un servicio seguro y de alta calidad a los clientes; garantizar que los sistemas físicos, las herramientas y las redes requeridas para operar el terminal sean estables y compatibles; asegurar que la capacitación entregada cumpla con los requisitos de la unidad operativa correspondiente y que haya un plan de capacitación completo; y garantizar que se brinde la experiencia apropiada del cliente.

Alineado con estos objetivos, este documento incluye una descripción general del contenido de las actividades centrales de ORAT (Plan ORAT), el calendario para su desarrollo y la duración requerida (Programa maestro de ORAT), y una propuesta para el papel de cada parte interesada en el desarrollo de cada tarea. También se incluye una evaluación inicial de los recursos necesarios para desarrollar con éxito el Plan ORAT.

Este trabajo se engloba dentro del contrato marco para el Project Management del programa de expansión y supone el primer contrato ejecutado por Ineco en Estados Unidos.

Otros proyectos aeronáuticos