Argentina

Paseo del Bajo en Buenos Aires

Ineco inició en 2017 sus trabajos de inspección de obra del nuevo Paseo del Bajo de Buenos Aires, una de las obras civiles más importante de Argentina que permitirá conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y crear espacios verdes en la zona del bajo porteño, dando continuidad al Eje Histórico de la Ciudad. Su objetivo es descongestionar el tráfico de la urbe y mejorar la conectividad norte-sur a través de doce nuevos carriles de más de seis kilómetros de extensión.

También conocida como “la autopista ribereña”, la iniciativa contempla la creación de un sistema vial que incluirá una autopista y carriles rápidos, con espacios verdes y más y cruces peatonales. Ineco, en colaboración con su socio local, lleva en concreto la inspección del tramo B “Trinchera semicubierta Sur”, una vía semi-soterrada de cuatro carriles destinada al tráfico de vehículos pesados. Esta nueva vía permitirá al tráfico de mercancías cruzar el centro de Buenos Aires sin semáforos, e ingresar directamente en el puerto y en la terminal de ómnibus de Retiro, mejorando, sustancialmente, el tiempo del recorrido.

Durante 2017 se ha redactado el Proyecto Ejecutivo, se han localizado los servicios afectados, se ha adaptado el tráfico viario y ferroviario en el entorno de la obra y se ha iniciado la obra gruesa con la ejecución de los muros pantalla y pilotes, que formarán las paredes de la trinchera.

Otros proyectos de intermodal y carreteras