Costa Rica

Programa de Infraestructuras de Transporte (PIT) de Costa Rica

Ineco está apoyando al Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica en el desarrollo de los proyectos del PIT, el Programa de Infraestructuras de Transportes con horizonte 2020. Durante 2017, la compañía ha continuado trabajando para este plan de alcance nacional, que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo del transporte, mejorar la movilidad de personas y mercancías y facilitar el comercio y la integración económica regional de Costa Rica.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica contrató en 2016 a un consorcio liderado por Ineco junto con otra firma española para gestionar su Programa de Infraestructuras de Transportes (PIT). Se trata de un plan de alcance nacional para impulsar el transporte local, a través de la mejora de las infraestructuras viales y portuarias, de manera que se facilite el flujo del comercio y la integración económica regional de Costa Rica. El PIT cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este Programa, que está alineado con el Plan Nacional de Transportes 2011-2035 (PNT) -y que también desarrolló Ineco-, incluye actuaciones en siete proyectos de carreteras y tres de puertos, con trabajos de rehabilitación, reconstrucción, pavimentación, ampliación de calzada, mejora en la seguridad vial, ampliación de puentes o la construcción y mejora de los puertos.

La compañía prestará servicios de consultoría para la gestión administrativa, técnica, legal y ambiental del Programa, que tiene como fecha horizonte 2020. Ineco está presente en Costa Rica desde 2004, donde ha desarrollado trabajos como el Plan Nacional de Transportes, el Plan Integral para la Modernización de la Red de Aeropuertos o el estudio para la implantación de un sistema de transporte ferroviario en el área metropolitana de la capital, San José.

Otros proyectos de intermodal y carreteras