España

Proyectos de carreteras en Cantabria

A lo largo de 2017, Ineco ha continuado su colaboración con la Dirección General de Carreteras en la mejora de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Cantabria mediante la redacción de siete proyectos de trazado y construcción y un anteproyecto.

En el corredor de la autovía A-67, Cantabria-Meseta, Ineco ha realizado la redacción de proyecto del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, con el objeto de separar el tramo conjunto de la A-8 y A-67, además del diseño de la remodelación de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega. También se ha encargado de la redacción del proyecto de la ampliación de capacidad en el tramo Polanco-Santander, mediante la implantación de un tercer carril y la mejora de sus características de trazado.

Cabe destacar también su participación en la mejora de capacidad de las autovías A-67 y S-10 en el tramo Santander -Aeropuerto, así como en el diseño del acceso directo al Puerto de Santander desde la misma autovía (la A-67).

En el corredor de la autovía A-8, del Cantábrico, Ineco trabaja en la redacción del anteproyecto de ampliación de capacidad en el tramo Solares- límite de Vizcaya, para mejorar los niveles de servicio y la seguridad vial en ciertos tramos.

La redacción del proyecto de la variante de Potes en el corredor de la carretera N-621 es otro de los trabajos a destacar, ya que además incluye el diseño de un túnel de 560 metros de longitud. También hay que mencionar las actualizaciones de los proyectos de acondicionamiento de la carretera N-629 en el Puerto de los Tornos y en la variante de Lanestosa, en las que actualmente se sigue trabajando.

Otros proyectos de intermodal y carreteras